Ainara Elgoibar (Mungia, 1975) es artista. Licenciada en LADE por la Universidad de Deusto, trabajó en el departamento de finanzas de una empresa americana antes de licenciarse en Bellas Artes en la Universitat de Barcelona (UB), donde también obtuvo un doctorado. A través de su práctica artística ensaya una aproximación a las intersecciones entre ambos entornos de trabajo. Es también socia fundadora de Tractora Koop E, cooperativa de artistas con base en Bizkaia.

En laSIA compartirá algunos de los proyectos de investigación que ha llevado a cabo a título individual en torno a distintos tipos de vidrio para arquitectura, así como proyectos traccionados colectivamente por Tractora, en particular, Landa lan: A Documentation of Darcy Lange (2018-2019) y el desarrollo que la metodología de trabajo e investigación que surgió de aquella exposición ha tenido en algunos de los proyectos que la cooperativa tiene entre manos.

en la Sala Rekalde, a las 18:00
No habrá retransmisión en streaming
Para asistir como público es necesario inscribirse en salarekalde@bizkaia.eus enviando un mensaje con el nombre apellidos y un teléfono de contacto, indicando en el asunto del mensaje: HARRI, ORRI, AR.