27 de enero, 18:00

Jose Ramón Ais

 

 

 

 

 

 

 

(Bilbao, 1971) Artista. Licenciado en Bellas Artes por la EHU/UPV Euskal Herriko Unibertsitatea /Universidad del País Vasco, ha completado su formación con estudios de diseño de jardinería.

Su obra puede considerarse como una reflexión y análisis sobre conceptos relacionados con la construcción y representación del paisaje. Está interesado en explorar los vínculos emocionales y los modos en los que se proyectan relatos, ideologías, deseos y utopías sobre la naturaleza.

Entre sus exposiciones figuran “Tratado de Paz” en el Didam de Bayona comisariada por Pedro G. Romero, “Nada temas dice ella” en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid comisariada por Rosa Martinez, “Natural pas natural” en el Frac Corse, “La verdadera noche” en Azkuna Zentroa Bilbao, PhotoEspaña, la exposición individual “Parque natural” en el Jardín Botánico de Madrid. Ha realizado varias residencias artísticas como “Artista X Artista” en La Habana, ART OMI en Nueva York y la Real Academia de España en Roma.

 

Praxis

El jardín-estudio como lugar de experimentación. Considero mi obra como un análisis de conceptos relacionados con la idea paisaje y si entendemos el paisaje como una imagen, estoy interesado en analizar todos los mecanismos de construcción de esa imagen.

En mis procesos de trabajo investigo sobre diferentes sistemas de representación, dispositivos, ideas, referencias históricas y científicas, creencias, mitos y conceptos que han sido proyectados sobre la naturaleza a lo largo de la historia hasta crear las visiones contemporáneas de paisaje.

Mi práctica artística me ha conducido a procesos creativos donde el trabajo de campo y las técnicas de postproducción de la imagen se combinan con el cultivo y observación de las plantas con las que trabajo. 

Jose Ramón Ais

http://joseramonais.com

Ver online: https://www.youtube.com/watch?v=kdtpI2AZkXk

Ver PROGRAMA COMPLETO