laSIA publica, bajo el título PISCINA. Investigación y práctica artística. Maneras y ejercicios, un conjunto de artículos sobre arte e investigación.

Esta PISCINA reúne a ocho nadadores; ocho maneras de ensayar posibles relaciones entre práctica artística e investigación universitaria. Ocho sujetos reunidos en una piscina; una construcción de perfiles definidos, un marco concebido tanto para disfrutar como para ejercitarse. El volumen permite observar desde el aire, acompañar recorridos y ritmos, en su posible sincronía y en sus divergencias.

El volumen se compone con las aportaciones de Naia del Castillo (UPV/EHU), Mika Elo (Uniarts Helsinki), Usoa Fullaondo (UPV/EHU), Veva Linaza (UPV/EHU), María Fernanda Moscoso (BAU), Damaris Pan (UPV/EHU), Rita Sixto (UPV/EHU), y Janneke Wesseling (Leiden University); con prólogo de Alberto Díez Gómez (UPV/EHU).

Dirección editorial: Rita Sixto y Usoa Fullaondo
Diseño y maquetación: Usoa Fullaondo
Diseño de portada: Unai Requejo
Edición bilingüe: castellano / inglés
ISBN: 978-84-09-08084-7
Edición en papel.
También disponible en PDF aquí. (24,6 mb)

Publicado en el marco del proyecto de investigación El lugar del sujeto en la investigación artística basada en la práctica (EHU 16/40), financiado por la Universidad del País Vasco UPV/EHU.